viernes, 19 de abril de 2013

14. Las Portadoras.

En este punto os voy a hablar sobre esas piezas fundamentales en el fenómeno de TCI: las portadoras. Antes de nada nos preguntamos:¿Qué es una portadora en acústica? La frecuencia portadora es la señal analógica utilizada para la transmisión de información. Dicho de otra forma, es la base sobre la que se apoyan estas inteligencias para poder modular la voz y hacerse audibles. El punto de portadoras es muy estudiado entre los investigadores. Yo tengo comprobado que a mejor portadora (tanto en intensidad como en frecuencia )mejor registro psicofónico obtendremos.
En ondas hertzianas, la información se añade a las portadores bien mediante modulación de frecuencia (FM) o mediante la modulación de amplitud (AM), por lo tanto la portadora sirve de sendero energético para la propagación de información. Todos los investigadores sabemos que es necesario un apoyo para que estas voces se articulen. Es muy curioso como durante las experimentaciones nos percatamos de esta cuestión. Por ejemplo he comprobado como ante la presencia de algún ruido resañable durante la grabación, éste es modulado y en consecuencia se obtiene un registro psicofónico clarísimo. Pese a que también se han registrado parafonías en cajas de vacío,podemos afirmar que cuando existe un ruido o sonido de fondo el número de inclusiones aumenta; pero ¡ojo! cuando hablo de ruido no me refiero a un camión sino a leves sonidos que pueden aparecer durante el trabajo de campo como el trinar de un pájaro, el fluir del agua o las hojas, o un ruido inconsciente que haga el experimentador.
Pedro Amorós tiene una teoría en su libro "Psicofonias,voces del más allá" (en el cual me estoy apoyando en gran medida para la confección de este blog) en el que presenta una teoría respecto a este aspecto: lo que este gran investigador español denomina "Hipótesis de la Transformación Energética Sonora": en pocas palabras afirma lo que os he comentado: mediante un sistema de propagación que en este caso sería el aire, estas voces utilizan y aprehenden una energía que transforman en determinados momentos y sin causa reconocible, y de esta forma obtenemos los registros microfónicos. Todo esto señala Amorós obedece a la "Ley de Conservación de Einstein".
Ahora bien, ya os he comentado en algún vídeo que realmente la energía debemos de aportarla nosotros (o el medio) por lo tanto con lo que entramos en contacto es con inteligencia. Quiero dejar claro una idea: no estoy diciendo que tengamos que forzar el ruido para utilizarlo como portadora, todo lo contrario, simplemente expongo una realidad que usted conocerá bien. Ya sabemos que siempre que realizamos algún tipo de grabación en busca de posibles parafonías debemos de mantener un silencio riguroso: por supuesto nunca hablar y en caso de que lo hagamos hacerlo en voz alta y totalmente percibible. En cierta ocasión investigué como un grupo argentino de TCI utilizaba una portadora muy poco ortodoxa pero a su vez extremadamente eficiente: el chorro del grifo. Y les puedo asegurar que los resultados eran de una calidad meridiana.
En otro punto posterior comentaré las portadoras pero en radio: lo que sería una Onda Portadora. Ya sabéis que el método actual de trabajo en la Transradio, es decir, la obtención de registros a través de la radio. Aún sigo trabajando en el perfeccionamiento de mi metodología con este aparato, pero como pincelada apunto lo siguiente: las frecuencias en las que se mueven los investigadores varían enormemente, tanto por las diferentes características de la radio que usamos, como por la satisfacción del experimentador. Tenemos que tener claro que dependiendo de la frecuencia que utilicemos los resultados serán diferentes, no mejores ni peores, sólo diferentes. 
El problema y a la vez la solución está en encontrar el punto exacto en el que debemos posicionarnos en el dial de la radio (en puntos posteriores comentaré algunos detalles importantes sobre este punto y los ruidos existentes en las propias radios denominados "parasitarios").
Bien, como decía, encontrar el punto exacto en el que estas voces se modulan por radio es complicado, ya que las frecuencias son en cierta forma "caprichosas". Un buen compañero andaluz me comentaba como en frecuencias entre 1.500-1.800 Khz obtenía respuestas a sus preguntas, pero también entre los 11.700 y 22.500 Khz, por lo tanto como vemos es complicado marcar una pauta. Como detalle curioso, este compañero me comentaba como trabajaba con simuladores de SDR (alta gama de frecuencias) los cuales están disponibles en internet. No obstante cuando tenga datos concluyentes o resañables seréis los primeros en conocerlo. La mayoría de investigadores se mueven entre los 500-1600 Khz, y a partir de ahí van  moviendo el dial hasta encontrar un espacio en blanco entre dos emisoras, las cuales suelen ser emisoras potentes. Amorós comenta que llega un momento en el que se "regulariza" el sonido de fondo, similar a un ruido blanco muy ligero. Por ejemplo Jürgenson trabajaba en torno a los 1450 Khz (la llamada Onda Jürgenson) aunque a día de hoy es prácticamente imposible obtener registros en este punto del dial.
Otros investigadores como el recientemente fallecido Don Sinesion Darnell utilizaba frecuencias extranjeras, en las que utilizando como portadora una emisora rafiofóncia extranjera, se obtenían registros perfectamente audibles e identificables.Repito en cuanto tenga organizado el punto de la Transradio lo comentaré en este blog.
Volviendo al tema de las portadoras microfónicas, me parece importante puntualizar que algunos investigadores utilizan e incluso innovan portadoras. Este buen amigo andaluz me comentaba como utilizaba una portadora de ruido rosa generada a través del ordenador con formidables resultados. Por lo tanto debemos de tener claro que cara experimentador tiene su propia manera de trabajar, lo importante es buscar una metodología; y aunque a priori pensemos que no es demasiado profesional ni ortodoxa,lo más importante es llegar a entablar posibles comunicaciones.
Si usted que lee este apartado tiene algún método especial me gustaría que lo compartiera con todos nosotros para poder agrandar el conocimiento de la TCI.

¡Os dejo buscando portadoras!

2 comentarios: