miércoles, 14 de mayo de 2014

28. Entrevista a Anabela Cardoso sobre TCI.

En esta ocasión tuve la suerte de entrevistar a la filóloga, diplomática e investigadora portuguesa Anabela Cardoso. Se trata de una de las investigadoras más relevantes a nivel mundial en lo que al estudio de las llamadas "voces directas de radio" se refiere. Fue un auténtico placer charlar con ella. 
Recuerde que puede descargar el audio en la sección de descargas.


2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Mantuve contacto con Anabela Cardoso. Ella aboga por una postura transcendental por lo que respecta al fenómeno, mientras que yo soy más bien partícipe de la teoría animista.
    Los resultados de Anabela son sorprendentes. Y creo firmemente en ella y que no ha cometido ningún tipo de fraude. Ahora bien, resulta curioso que sus comunicantes sean de Rio del Tiempo, que coincide con algunos contactados más. Bien lo curioso no es solo que coincidan, sino en la similitud que hay en el mundo de Rio del Tiempo con la novela del escritor norteamericano Philip José Farmer, titulada "El Mundo del
    Río", editada en 1971. Donde en esta novela se narra la existencia de un mundo parelelo a la tierra donde viven los fallecidos. Hay múltiples coincidencias con este libro. Al autor en su día se le preguntó si es que el libro lo escribió en un estado de trance o unas voces se lo dictaron, y s u respuesta fue que todo salió de su imaginación.
    Es probable que Anabela estructurara su mente, en base a una creencia falsa y que eso reprodujera el fenómeno. Sería algo así, como "lo que soy capaz de imaginar soy capaz de hacerlo realidad".
    Es evidente que esta es mi opinión y que pudiera estar equivocado. Pero repito, no tengo ninguna duda de la honestidad de Anabela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que Anabela Cardoso lleva dos décadas trabajando sobre la TCI. Obviamente, a partir de ese punto, podemos estar más de acuerdo o menos en sus planteamientos pero lo cierto es que ha sido una persona que se jugó en su día su propio prestigio profesional (era cónsul). Y eso créeme que es plausible. Nadie que no lo tenga muy claro y confíe plenamente en lo que se trae entre manos va a salir públicamente hablando de un tema como este.
      Respecto al tema del libro de Farmer no tenía ni idea, por lo cual no te puedo dar datos, aunque agradezco que me lo hayas comentado. Lo investigaré.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar