Aunque pensemos que el estado meteorológico no tiene mayor relevancia a la hora de captar estas voces de procedencia desconocida, lo cierto es que posiblemente tenga que ver y mucho. Me explico: basándome en los resultados obtenidos entre otros por P. Amoros a lo largo de miles de experimentaciones en diferentes estado meteorológicos podemos llegar a la conclusión de que los días lluviosos y con un porcentaje de humedad alto son los mejores para grabar a estas supuestas inteligencias, ya no sólo por el número de mensajes, sino como por la claridad, nitidez y carácter de estos.
En cierta ocasión me encontraba experimentando y lancé al aire la siguiente pregunta: "¿Por qué con el agua os comunicáis mejor?". Obviamente yo ya era conocedor de las investigaciones realizadas por otros colegas. La respuesta fue clarísima: " Porque nos da fuerza" (esta parafonía está disponible en el canal de youtube).
Desde luego no quiero sentar cátedra sobre el binomio agua-parafonía, pero es un tema abierto dentro de la investigación que estoy llevando a cabo. No sabemos por qué es así, pero es una realidad, cuando llueve y hace frío el número de inclusiones parafónicas aumenta considerablemente.
Recomiendo a cualquier investigador/a del fenómeno que lleve consigue un termómetro y un higrómetro, sobre todo en base a posibles estadísticas que realicemos con el computo total de nuestras investigaciones. Aparte no debemos de olvidar que ante determinados fenómenos paranormales, en el que se incluye la TCI, existe un fenómeno denominado termogénesis. Podríamos definir la termogénesis como el fenómeno mediante el cual la temperatura general de un determinado lugar, como una habitación, sufre una alteración considerable ante la presencia de un fenómeno de corte paranormal. Esta variación generalmente suele ser negativa, es decir, la temperatura disminuye significativamente varios grados hasta el punto de que el experimentador siente frío, o bien, puede ser positiva pero no es común. Por todo esto no está de más el llevar un termómetro y apuntar la temperatura inicial y la final.
Hace poco más de un mes llevé a cabo una investigación TCI en la que tuve en cuenta los fenómenos atmosféricos: en este caso estaba nevando, así que ni corto ni perezoso me dispuse a hacer 4 grabaciones de 6 minutos cada una. Realmente no puedo dar datos significativos puesto que no la he analizado a fondo ( ya sabéis que analizar los registros pueden llevarnos horas y se hace bastante tedioso) pero en cuanto tenga los resultados finales no dudéis en que seréis los primeros en enteraros.
Me parece muy importante también tener en cuanta las fases lunares, por eso a vuestra derecha tenéis un calendario lunar, eso sí, sólo valido para el hemisferio norte. Está comprobado que los días de luna llena los resultados obtenidos aumentan considerablemente aunque por contra los registros se tornan extremadamente ariscos y violentos. Ya sabéis que una de las características fundamentales de la TCI es su "mala leche".
Como comento siempre, en este tema no podemos sacar conclusiones ni teorías puesto que es un tema muy volátil y para muestra un botón: Agosto de 2012, una ola de calor sofocante en toda la Península Ibérica, llegando en Cantabria a superar los 35 C, algo realmente raro en estas latitudes. Me encontraba yo solo en el interior de una antigua ermita situada en un paraje natural maravilloso y alejado de cualquier núcleo de población. Como repito la temperatura en ese momento rondaba los 32 C en el exterior, y tras 20 minutos de grabación obtuve un sin fin de registros parafónicos, eso si, el 90 % con un talante realmente amenazador y agresivo. Lo podéis observar en el vídeo Psicofonias 9 del canal en Youtube. ¿Conclusión? Nada, absolutamente nada es lo que parece en este campo de la parapsicología, aunque desde luego si existen unos parámetros que se repiten en el tiempo y con una frecuencia alta.
En definitiva, recuerde observar concienzudamente los datos meteorológicos del lugar en el que vaya a realizar la grabación, sobre todo para a posteriori sacar unas conclusiones más o menos standar.
¡Suerte en sus investigaciones!
No desmerezco que el agua pueda ser buena conductora para conseguir resultados positivos en las grabaciones, pero apuesto mas a las condiciones electro-magnéticas que dominan el ambiente.
ResponderEliminarTengo la experiencia que en un cielo encapotado, la densidad nubosa ayuda a transportar mejor las señales radiales, incluso de estaciones lejanas.
La estática dominante y la electricidad ambiental, puede ser la energia que de "fuerza" de contacto para este tipo de comunicación.
Javier, es mi aporte, motivado desde mi práctica a la que también he tenido resultados mas que positivos en dias parecidos, incluso con la ausencia de lluvia.
Saludos desde Argentina.
Fabian M.
Fabián, antes de nada agradecerte enormemente tu aporte a este blog, siempre es de agradecer cualquier tipo de información. Ya sabes que afirmar algo rotundamente en el campo de la TCI es una temeridad por eso siempre nos movemos en el campo de las hipótesis. En base a la bibliografía que he ido consultando, un gran número de investigadores atestiguan en base a casuística que durante los días lluviosos y con un porcentaje alto de humedad el número de inclusiones parafónicas aumentan. Ahora bien, en base a mi experimentación he de reconocer que no tengo resultados concluyentes. Por ejemplo hace poco más de un mes hice una experimentación basándome en el clima. En este caso aproveché días de mucha nieve ( todavía ando analizando los resultados) y creo que no he obtenido datos concluyentes. Desconozco el mejor funcionamiento de las ondas hertzianas (o radiales) en días encapotados, pero gracias a tu comentario lo investigaré. Referente a la "fuerza" tienes razón: sabemos que la energía debemos de aportarlas nosotros. Un conocido investigador español llamado Sinesio Darnell afirmaba que este aporte debe ser bien mediante onda hertziana, onda acústica (la ambiental) o incluso onda lumínica.
EliminarTambién he obtenido registros muy buenos tanto en número como en calidad en días extremadamente calurosos (en el canal de youtube el vídeo nº9) fue grabado con más de 30ºC a las cuatro de la tarde); lo que sí he constatado es que cuando hace calor los registros suelen ser bastante negativos, e incluso amenazantes. Estaría muy interesado en conocer tu material, tu técnica de grabación...en definitiva, la metodología que usas en tus experimentaciones. Y recuerda que tienes total libertad para expresar tu opinión, que como repito, siempre será beneficiosa para posteriores experimentaciones.
Un saludo.