viernes, 15 de marzo de 2013

7. Tipos de voces.

Los registros parafónicos que obtenemos no son  siempre uniformes y responden a diferentes características, las cuales son fáciles de reconocer siempre y cuando el experimentador tenga una cierta experiencia en la materia. Os invito nuevamente a visitar el canal en youtube de este blog http://www.youtube.com/user/CantabriaTCI?feature=mhee  en donde explico de una manera pormenorizada las diferentes características de las voces que nos podemos encontrar. Pido disculpas si los videos parecen demasiado largos, pero la función principal del canal y de este blog es la divulgación y explicación del fenómeno TCI, no sólo el exponer las psicofonías sin más. 
Aún así la relación de voces típica o básica ( defendida entre entre otros por Argumosa, Darnell o Amorós) es la siguiente:
  • voz in situ: también llamadas "voz de lugar" es aquella voz que se registra  en el mismo lugar o a una misma hora y que por sus características nos hace pensar que puede tratarse de una voz intrínsecamente relacionada con el lugar en concreto donde estamos experimentando. Suelen tratarse de voces con un carácter agrio y altivo.
  • voz acompañante: sin lugar a dudas las más interesantes. Este tipo de voz se manifiesta siempre al experimentador, incluso llamándole por su nombre o mote, y hace referencias  a otras voces. Sé que puede resultar extraño leer esto, pero este tipo de voz es la que en cierta forma nos "encamina" y "da la cara" en esa supuesta otra dimensión por nosotros. Generalmente es reconocible por el experimentador, y es en cierta forma de la única que nos podemos fiar, aunque desde luego toda la información que recibamos debe ser puesta en cuarentena. Yo no he tenido la posibilidad de reconocer esta voz acompañante, aunque sí he reconocido voces que me salen siempre, con un carácter positivo, un tono afable, con claras alusiones al experimentador ( pregunta por mi propio nombre), y en determinadas ocasiones, cuando he registrado voces muy amenazadoras y agresivas he escuchado otra por detrás defendiéndome. No con esto quiero decir que sea mi voz acompañante ni mucho menos, pero  lo adjunto como dato curioso. Un simil con la creencia cristiana podría ser el llamado "Ángel de la Guardia", aunque desde luego esto es una cuestión puntual conforme a la creencia de cada uno ( yo personalmente no tengo creencias religiosas, pero lo añado, sin más).
  • voz esporádica: se trataría de la voz que se registra de una manera puntual y que no vuelve a salir o sale muy de vez en cuando. No debemos de olvidar que la TCI es la apertura de una puerta a una dimensión desconocida, en la cual se nos puede colar de todo,tanto bueno como malo. 
Algunos investigadores, sobre todo los de corriente espiritista, afirman que estas voces proceden del bajo astral. Para los que no sepáis de qué se trata el bajo astral os pongo un ejemplo: todos sabemos que existe una pirámide biológica en la que en la planta inferior estarían los microorganismos, en la siguiente los gusanos, liquenes, en la tercera los pequeños anfibios y artropodos,siguiendo los reptiles y pequeños mamíferos y así hasta finalizar en el hombre. Con el alma o el espíritu ocurre algo parecido: en la parte más baja estarían los "demonios": almas descarriadas, en pena, o que durante su vida terrenal fueron personas con una actitud negativa ante ellas y hacia los demás. En el siguiente estarían los espíritus con una frecuencia vibracional superior a los del bajo astral, y así hasta llegar al cenit de la pirámide en la que para algunos investigadores estaría la perfección, Dios, o como queramos llamarlo.
Yo esta teoría la expongo simplemente para dale a usted lector/a otro punto de vista, que desde luego yo no comparto pero cada uno es muy libre de pensar lo que considere adecuado. No lo comparto basándome en mi propia experimentación, en la que se me ha colado muchas inteligencias negativas, pero también he obtenido registros positivos, cariñosos, cercanos... y otros que mostraban cierta indiferencia o pereza a la hora de contestar.
Volviendo a la clasificación de las voces, hemos señalado la más básica de las tipologías. Aún así podríamos alargar enormemente esta clasificación atendiendo a otros aspectos como el carácter de las voces, la fisiología, el contenido del mensaje, la claridad auditiva,  etc.  Pedro Amorós hace en su libro "Voces del Más Allá" una amplia clasificación de los registros parafónicos. Desde luego si tiene posibilidad de obtener este libro le será de gran ayuda para comprender este fenómeno.
Al final será usted quien vaya engranando con el paso de los años y de horas de investigación sus propios esquemas o clasificaciones de las voces que registran,ya que desde luego el fenómeno TCI nos brinda siempre la posibilidad de conocer algo nuevo.
¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario