viernes, 15 de marzo de 2013

9. Elegir el lugar.

Punto importante y complicado de explicar.
Si usted dispone de laboratorio propio en su hogar supongo que lo tendrá en alguna habitación de su domicilio, posiblemente apartada de las zonas más ruidosas de la casa o la calle, y organizado de la forma que usted procure más adecuada.
Pero centrándonos en el trabajo de campo he de afirmar de antemano una cosa: el fenómeno de la TCI no está ligado a un lugar o lugares específicos, es decir, no por el hecho de grabar en un cementerio obtendremos mayor número de registros que si grabamos en un bosque o en mitad de una llanura. Quizás en  el canal de youtube habrá podido observar que una parte de mi investigación la he llevado a cabo en cementerios y en hospitales abandonados. Voy a intentar explicar el por qué:


  •  el pequeño cementerio en el que grabé es un lugar que conozco como la palma de mi mano y en el que sabía, a priori, que podría grabar sin ningún tipo de obstáculo. Una de las características de los cementerios es que son lugares muy tranquilos y en los que apenas hay gente (quizás si  va al Père Lachaise de Paris no, pero en general son lugares solitarios) mucho menos cuando la noche cae lentamente. Aparte era un lugar ubicado en un núcleo muy rural (80 habitantes), libre de posibles receptores o emisores de ondas electromagnéticas, radiofonía, televisión, etc. Aparte no hay empresas que utilicen alarmas (emisiones electromagnéticas nuevamente), la fábrica más cercana está a más de 20 kms (con una sistema montañoso de por medio), la carretera a más de 2 kms... en definitiva, un lugar idóneo para grabar.
Cementerio de Comillas
(Cantabria)
  • en parte reconozco y comparto  que los cementerios no son lugares ideados para entrar con cacharros a intentar registrar voces de supuestos fallecidos. Digo en parte porque desde luego toda mi investigación la hago de forma extremadamente discreta y respetuosa. Dejo el lugar tal y como me lo encontré, y siempre con un talante bajo y respetuoso. Por añadidura, en este cementerio que les comentaba  tengo familiares descansando por lo que la cortesía es todavía más profunda si cabe. Por lo tanto, la gente que se piensa que hacemos un despliegue de medios en los cementerios como si fuese la entrega de los Oscar que se vaya olvidando. Siempre respeto y discreción.
  • todo esto es aplicable igualmente a hospitales, casas, conventos, pueblos, fábricas o cualquier otro reciento todos ellos abandonados. Por ejemplo en el Hospital de Pedrosa (Cantabria) donde llevé a cabo una investigación parafónica con resultados muy positivos, podría decirse que ni se nos vio entrar ni salir.... todo con muchísima, repito, discreción. Les dejo aquí el link para que le echen un vistazo directamente: http://www.youtube.com/watch?v=8SAt0FuYveE .
  • aparte no nos engañemos: estos lugares encierran algo, no digo que sea impregnación ni muchísimo menos ya que esta teoría está descatalogada científicamente, pero tienen un remanente de algo o alguien que es un hecho. He obtenido registros en los que hacen referencia al propio cementerio por el motivo que sea: bien porque descansan ahí, bien por temas religiosos, etc, aunque desde luego eso es un misterio que no tiene explicación.
  • yo no soy nadie pare juzgar el trabajo de otras personas ¡ni muchísimo menos! Pero si es cierto que existen grupos de investigación (en internet pululan algunos de ellos) que se cuelan en cementerios o casas abandonadas a altas horas de la noche, y supuestamente viven infinidad de fenómenos de índole paranormal: poltergeist, fantasmogénesis, psicofonías, etc. Bien, a mi parecer esta gente si es la que realmente daña la imagen del resto de investigadores. Usted dirá ¿Por qué si su finalidad es la misma que la tuya? Le respondo claramente: el morbo. He visto vídeos de auténticas romerías por cementerios o ruínas. Eso no es investigación seria. El continente es el mismo, el contenido no. Aunque vuelvo a repetir, no soy nadie para entrar en juicios de valores sobre el trabajo de otros investigadores, pero el talante bajo y respetuoso desaparece por completo. Además ¿Qué necesidad existe de entrar ocho personas a un cementerio a las dos de la mañana? Si usted la encuentra coméntemelo porque yo no la veo por ningún lado.
Una vez dicho lo anterior, lugares muy propicios para la grabación son:

  • bosques, orillas de ríos y lugares naturales: son desde luego una opción muy acertada. En estos lugares posiblemente estemos apartados de núcleos de población, y por ende de personas que anden merodeando. Además no debemos de olvidar que los ruidos de la naturaleza proporcionan una formidable onda portadora ( la onda necesaria para que las inteligencias modulen sus voces). Una de las mejores portadoras es el agua: si usted escucha un generador de ruido blanco posiblemente le recordará a lluvia o a la caída de agua. Por lo tanto si usted está cerca de un río, arroyo o similar ( incluso hay personas que usan el chorro del grifo) no dude en utilizarlo. También el fluir del viento (una leve brisa, no un huracán) entre las hojas de los árboles nos propocionará una estupenda onda portadora.
Ruínas de Belchite
  • lugares que por cualquier motivo han sufrido tragedias: siempre y cuando, por supuesto, rehuyamos del morbo que comentaba dos puntos atrás. En España tenemos infinidad de lugares enigmáticos, sobre todo pueblos abandonados de la talla de Belchite (Zaragoza) u Ochate (Burgos). El primero fue escenario de una cruenta batalla durante el triste episodio que fue la Guerra Civil Española y el segundo fue arrasado por la peste y las enfermedades. A día de hoy diversos grupos investigativos han obtenido muy buenos resultados a nivel parafónico. Esto se hace extensible a cualquier pueblo abandonado: por el norte de España tenemos un sin fin de estos pequeños pueblos que han pasado a la historia víctimas del abandono y la indiferencia de las autoridades en general.
  • ruinas y casas abandonadas: siempre con extremada precaución ante posibles desprendimientos o derrumbes, y desde luego cercionándonos de que no incumplimos ninguna ley de propiedad privada. Suelen ser aptos para la grabación al tratarse de sitios tranquilos y en los que podemos encontrarnos en total calma y soledad.

En definitiva, ya experimente en su casa o bien lo haga en el exterior, tenga siempre en cuenta que existe una metodología y unas pautas. Esto no consiste en ponerse con una grabadora y un micrófono a ver qué sale, sobre todo porque se puede llevar más de un susto. Yo además recomiendo que usted se encuentre cómodo y a gusto con lo que está haciendo, y en caso de sugestionarse, tener miedo o no estar del todo convencido apague la grabadora y déjelo para otro momento. La experimentación TCI no consiste en pasarlo mal sino en saber qué, cómo y dónde, o en otras palabras, ser parte del fenómeno y no entenderlo como algo independiente de nosotros. Como siempre, recuerde que puede ponerse en contacto conmigo bien a través de este blog, en el canal de youtube o en el correo electrónico cantabriatci@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario